¡Con estos 5 nutrientes tendrás un bronceado perfecto!


Si quieres que tu piel dure morena más tiempo agrega alimentos con omega-3 a tu dieta, como atunes o arenques. Para prevenir que tu dermis se oxide consume comestibles que contengan vitamina E

En verano todos quieren tener un bronceado increíble, con ese objetivo recurren al protector solar. Sin embargo, los alimentos brindan tanto el tono como el cuidado idóneo para la piel. ¡Con estos 5 nutrientes tendrás un bronceado perfecto!

La absorción de minerales y vitaminas presentes en los comestibles protejan tu piel de los rayos UV. Mientras promueve la acción de los melanocitos que generan la melanina.

Para lucir de revista en el verano, pocas cosas como un buen bronceado natural. Si quieres hacerlo de una forma saludable prepárate con una dieta que disminuya el daño solar al mínimo.

Entre las ventajas de este método, están la protección contra quemaduras o el envejecimiento precoz. De igual forma, te permitirán tener un color parejo que perdure.

1. Ricos en vitamina E

Te benefician por su acción antioxidante que previene el estrés que causa la oxidación de la dermis. De igual forma, favorece la regulación de aceites naturales que evitarán que te deshidrates al broncearte. ¡No pueden faltar en tu dieta!

2. Cítricos con importantes dosis de vitamina C

Su acción antioxidante detiene el impacto que los radicales libres ejercen en tus tejidos. Por otra parte, previene la flacidez y promueve que el organismo produzca colágeno. Puedes tener estos beneficios al comer pomelos, limones, mandarinas, kiwis, naranjas o frutos rojos.

3. ¡Hidrátate! ¡Hidrátate! ¡Hidrátate!

El agua jugará un rol crucial en el éxito de este plan alimenticio. Necesitarás tomar alrededor de siete a ocho vasos en el transcurso del día. También podrás optar por hacerte licuados o zumos frutales, las infusiones herbales te darán mayor variedad.

4. Comestibles con grandes cantidades de beta-caroteno

Este tinte pertenece a la gama de los carotinoides y tiene niveles altos de vitamina A. Si los absorbes con facilidad le da play a la melanina mientras funge de escudor protector de tu dermis. Las zanahorias son una fuente segura de beta-caroteno, pero otras opciones son las calabazas, espinacas, mangos, tomates o brócoli.

5. Ricos en omega-3

¡No te los querrás perder! Estos alimentos promueven la regeneración de tu piel de manera que extienden ese bello tono moreno que ganaste. Los pescados azules o blancos como salmón, arenque, atún o sardina son buenas alternativas.

Puedes encontrarlo en el aceite de oliva, soja, semillas como sésamo, linaza, chía o girasol. De igual forma, están presentes en la avellana, maní, nuez o almendra.

Prepara este licuado y lucirás un bronceado de ensueño

¿Quieres tener el beneficio de múltiples alimentos de arriba en simultáneo? Los licuados son una alternativa que se ajusta a ti. Te recomendamos beberlo con 15 días de antelación a broncearte, así cada nutriente podrá hacer su parte.

¿Qué necesitarás? Media taza de zumo de naranja, media taza de zumo de pomelo, un par de kiwis, una zanahoria troceada. Además en el sitio web https://www.farmaciasanpablo.mx/ , agrega tres hojas frescas de menta y una cucharada de miel.

Su preparación es sencillísima. Agrega cada integrante al vaso de tu licuadora, al tenerlos todos licua por un momento. Luego comprueba que tengas una mezcla uniforme y carente de grumos, ¡está lista para beber!