Aparatos de ejercicios para adultos mayores


Mantener una actividad física regular es algo importante para personas de todas las edades. Para los adultos mayores, el ejercicio juega un rol fundamental para promover una vida con bienestar. El ejercicio será responsable de una buena circulación, de la fuerza necesaria para mantener el equilibrio, incrementar los niveles de energía y la claridad mental entre otras tantas cosas. El ejercicio también ayudará a los adultos mayores a sentirse mejor, reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Hay muchas maneras de hacer que nuestros adultos mayores comiencen con el ejercicio, ya sea que los llevemos a un centro de salud, a un spa o a un gimnasio en donde pueden tomar clases o entrenarse bajo la supervisión de uno o varios profesionales. Aunque también está la opción de comprar máquinas de ejercicios para complementar o utilizar como base en la propia casa. Lo bueno es que hay muchos tipos de máquinas de fitness diseñadas específicamente para ellos, para asegurarles un acondicionamiento físico divertido y sobre todas las cosas seguro.

Por ejemplo, todo lo que sea o tenga movimientos hidráulicos está diseñado para una facilidad de uso y para alivianar el estrés en las articulaciones, brindando a su vez mayor equilibrio y control minimizando al máximo los riesgos de lesiones. Este tipo de aparatos son ideales para ellos ya que el impacto en las articulaciones es una seria preocupación a esa edad. Muchos de estos aparatos, para ejercitarse uno tiene que estar en posición sentado y fácilmente pueden ajustarse las opciones moviendo una perilla o un botón. Ejemplos de estos aparatos son las multiestaciones y los electroestimuladores.

Aparatos de ejercicios cardiovasculares


Los adultos también deberían considerar aparatos de ejercicios cardiovasculares. La bicicleta es una excelente alternativa, en especial la bicicleta reclinable ya que posee un asiento amplio y cómodo y la posición es excelente ya que no se involucra el equilibrio en el ejercicio. Personalmente me parece una de las mejores máquinas de ejercicios para la tercera edad. Se pueden establecer niveles, resistencia, tiempo y hasta algunos modelos incluyen programas específicos.

Luego, entre los ejercicios estáticos otro de mis preferidos para todas las edades está la plataforma vibratoria ya que es altamente efectivo para muchísimos aspectos de la salud de entre los cuales mejora el equilibrio, no necesita de ningún movimiento, mejora la densidad ósea y la circulación de la sangre. Pienso que esta pieza de equipamiento es de lo mejor para todas las edades, pero particularmente para esta edad ya que se trata de un ejercicio de corta duración que no requiere de habilidades especiales.

El ejercicio es importante para todas las edades, y es fundamental para mejorar la salud y mantenerla de esa manera. Todos y a cualquier edad podemos mejorar nuestra calidad de vida, y me he encontrado infinidad de veces con mayores que son un ejemplo hasta para los más jóvenes, tenlo en cuenta y no lo olvides.

Café Y Diabetes


Fuente: www.doctorsalud.com.mx

Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki, Finlandia, y publicado en el Journal of American Medical Association del 10 de marzo de 2004, llega a la conclusión de que existe en los adultos una relación inversa entre beber café diariamente y el riesgo de padecer una diabetes tipo 2. En el estudio han participado 6.979 hombres y 7.655 mujeres finlandeses -unos de los pueblos que consumen más café en el mundo- con edades comprendidas entre 35 y 64 años, sin antecedentes de accidente vascular cerebral, enfermedad coronaria o diabetes, al iniciar el seguimiento, que ha durado 12 años.

Durante este periodo de seguimiento se detectaron 381 casos de diabetes tipo 2.Las mujeres que bebían de 3 a 4 tazas de café al día habían reducido en un 29% el riesgo de desarrollar diabetes, mientras que en los hombres que bebían la misma cantidad el riesgo se reducía en un 25%.

Riesgos de contraer diabetes si tomo mucho café


En ambos sexos, la relación inversa entre beber café diariamente y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 fue estadísticamente significativa e independiente, ya que persistía cuando los participantes en el estudio eran estratificados en los siguientes grupos: más jóvenes y menos jóvenes de 50 años; fumadores y no fumadores; con peso normal, sobrepeso u obesos; bebedores o no bebedores de alcohol; bebedores de café filtrado o no filtrado.

En conclusión, los autores encuentran una relación inversa, fuerte y gradual (de acuerdo con el número de tazas bebidas diariamente) entre el consumo diario de café y el riesgo de desarrollar en los adultos -hombres y mujeres- una diabetes tipo 2.

El mecanismo mediante el cual se produce esta beneficiosa acción protectora del café contra la diabetes es desconocido, aunque se han sugerido algunas hipótesis relacionadas con determinados componentes del café que pueden afectar a la regulación de la glucosa en el organismo: la acción del ácido clorogénico sobre la enzima glucosa-6-fosfatasa, la actividad anti-oxidante de los polifenoles sobre la alfa-glucosidasa, la acción de la cafeína sobre la secreción de insulina sobre las células pancreáticas beta y el posible efecto positivo del magnesio que contiene el café sobre la tolerancia de la glucosa.

Los autores consideran que son necesarias más investigaciones para explorar estos posibles mecanismos.