Consejos para desarrollar un cuerpo ecto formo


Tener un cuerpo ecto formo tiene sus pro y sus contras, ser alguien con metabolismo –en ocasiones exageradamente rápidos-, puede ser un poco incómodo a la hora de querer aumentar masa o peso como tal. Pero si logras crear un buen plan de ejercicio y alimenticio, lo único incomodo que encontraras será tu cartera, ya que realmente deberás ingerir una cantidad mayor de alimentos. Pero hay un problema con lo anterior, al ser tan rápido el metabolismo, se suele perder muchos nutrientes.

Entonces la mejor forma de alimentarse es la siguiente:



  • Para personas con cuerpo ecto formo es mejor tratar de comer en pequeñas cantidades cada cierto tiempo, así se optimiza la absorción de los nutrientes.
  • Ingerir carbohidratos complejos que siempre los encontraras en verduras, pan integral, granos, etc.
  • Siempre alimentarse en base a la proporción porcentual de 50% carbohidratos, 25%Grasas saludables, 25% proteínas.


Por otro lado el entrenamiento debe erigirse bajo dos premisas:



  1. Los ecto formos están menos capacitados para realizar series de ejercicios extendidas por lo que un entrenamiento mayor a 45 min puede ser contraproducente.
  2. Tarda más en recuperar los músculos.


Entonces, ¿Cómo debemos entrenarnos?


Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor forma de entrenarse es haciendo ejercicios 3 veces por semana, donde el primer día trabajaras el tren superior, Abdomen, bíceps, tríceps, pecho. El segundo día trabajaras tren inferior, bíceps femoral, cuádriceps, gemelos. Y por último, el día tres, trabajaras los músculos faltantes, hombro, pantorrilla. (NOTA 1: el tren superior deberá ser ejercitado con dos ejercicios por sector muscular siempre buscando ejercicios que logren ejercitar más de una zona).
(NOTA 2: el tren inferior constara de 3 ejercicios por musculo siempre integrando peso muerto ya que es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer).

En conclusión la mejor forma de ejercitarse es una donde el descanso y el ejercicio van a la par lograr eso no nace de la noche a la mañana así que se constante y poco a poco lograras ver resultados.