Consejos para desarrollar un cuerpo ecto formo


Tener un cuerpo ecto formo tiene sus pro y sus contras, ser alguien con metabolismo –en ocasiones exageradamente rápidos-, puede ser un poco incómodo a la hora de querer aumentar masa o peso como tal. Pero si logras crear un buen plan de ejercicio y alimenticio, lo único incomodo que encontraras será tu cartera, ya que realmente deberás ingerir una cantidad mayor de alimentos. Pero hay un problema con lo anterior, al ser tan rápido el metabolismo, se suele perder muchos nutrientes.

Entonces la mejor forma de alimentarse es la siguiente:



  • Para personas con cuerpo ecto formo es mejor tratar de comer en pequeñas cantidades cada cierto tiempo, así se optimiza la absorción de los nutrientes.
  • Ingerir carbohidratos complejos que siempre los encontraras en verduras, pan integral, granos, etc.
  • Siempre alimentarse en base a la proporción porcentual de 50% carbohidratos, 25%Grasas saludables, 25% proteínas.


Por otro lado el entrenamiento debe erigirse bajo dos premisas:



  1. Los ecto formos están menos capacitados para realizar series de ejercicios extendidas por lo que un entrenamiento mayor a 45 min puede ser contraproducente.
  2. Tarda más en recuperar los músculos.


Entonces, ¿Cómo debemos entrenarnos?


Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor forma de entrenarse es haciendo ejercicios 3 veces por semana, donde el primer día trabajaras el tren superior, Abdomen, bíceps, tríceps, pecho. El segundo día trabajaras tren inferior, bíceps femoral, cuádriceps, gemelos. Y por último, el día tres, trabajaras los músculos faltantes, hombro, pantorrilla. (NOTA 1: el tren superior deberá ser ejercitado con dos ejercicios por sector muscular siempre buscando ejercicios que logren ejercitar más de una zona).
(NOTA 2: el tren inferior constara de 3 ejercicios por musculo siempre integrando peso muerto ya que es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer).

En conclusión la mejor forma de ejercitarse es una donde el descanso y el ejercicio van a la par lograr eso no nace de la noche a la mañana así que se constante y poco a poco lograras ver resultados.

Consejos para tener un sexo oral placentero


En especial las personas con múltiples parejas deberían usar preservativo durante estas prácticas con genitales. Ingerir ese líquido blanco, viscoso y cargado de proteínas es una opción que a muchos -especialmente a los jóvenes- les causa temor probar, o quizá asco y repulsión.

Pero tener sexo oral lleva implícito una pregunta: ¿se traga o no se traga el semen? Según los sexólogos no existe una respuesta definitiva sobre este tema. Varía de acuerdo con las circunstancias y las personas involucradas, debido a los riesgos que se corren, especialmente si alguno de los involucrados tiene múltiples parejas.

Pero, en la mayoría de los casos, la pegajosa canción de los años ochenta “Pon, pon, ponte el sombrero… Papi, ponte el sombrero”, pareciera cobrar vigencia porque la recomendación es usar el preservativo.

La precaución está, ante todo.

Para Tibisay Olivero, psicóloga y sexóloga, “una pareja estable, con una funcionalidad sana, podría practicar sexo oral sin preservativo, pero este tipo de actividad se vuelve peligrosa si se realiza con una persona con varias parejas; más aún si lo hace con desconocidos, si sólo son compañeros ocasionales en el sexo.

Un semen sano no daña a nadie. Sólo hay que ser precavido con qué parejas se realiza esta modalidad. Puede ser incluso el esposo, pero si existe la duda de que esté ejerciendo la función sexual con otras personas, hay que utilizar el condón”, dijo.

Para Olivero, este argumento tiene aún más peso si existen rosetones en el órgano reproductor masculino, ya que se desconoce cuál podría ser la causa de esa lesión. “Desde que apareció el SIDA muchos individuos usan preservativos, El mercado ofrece una variedad de productos para realizar el sexo oral de manera segura: desde condones de colores hasta saborizados”, expresó.

Se hace o no

Pero a muchos, más allá del temor de realizar la actividad, les causa repulsión la sola idea de tragarse el líquido seminal de su pareja. “El principal problema es que a muchas personas les parece desagradable tragarlo, ya que en su recorrido hasta el exterior debe pasar por las vías urinarias del hombre”.

Esa cercanía les causa asco. Las parejas deben conversar y ver si logran desconectarse de esa sensación de repulsión que le da a uno de ellos. Lo ideal es que vayan experimentando poco a poco y determinen si les gusta o no”, dijo Boscán.

Existen casos -según el especialista- en los que el hombre que recibe el sexo oral obliga a su pareja a que realice la actividad. “Si a la persona no le gusta y alguien la obliga a hacerlo bajo presión, nunca la considerará como una actividad placentera para ambos.

Hay parejas que a medida que van haciendo el ejercicio, le consiguen cierto gusto y la mayoría termina realizándolo con frecuencia”, manifestó.

Una pérdida de peso exitosa con las plataformas para diabéticos


Las plataformas vibratorias se han convertido en un aparato muy popular y de muy alta demanda para ejercitarse y ponerse en forma. La máquina trabaja sobre la base de la terapia de vibraciones y esto puede acelerar la pérdida de peso de manera más efectiva, pero además puedes tonificar todo tu cuerpo quemando 175 calorías en solo cinco minutos.

Básicamente las plataformas de vibración involucran un entrenamiento que mejora la salud en general pero que no solo puede darte la pérdida de peso para la Diabetes en México, que estás buscando sino tantos beneficios adicionales que definitivamente querrás comprarte uno de estos aparatos y tenerlo en casa para utilizarlo una y otra vez. Puedes ejercitarte en la comodidad de tu propio hogar y pueden utilizarlo tus hijos y también la abuela se beneficiará terriblemente con esos aparatos.

Tus músculos se contraerán a una frecuencia de 20-50 hz por segundo. Esto quiere decir que este tipo de ejercicio contraerá todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo y de manera más rápida que si hicieras ejercicios tradicionales de fuerza o de resistencia.

Además, mejoran el equilibrio y la coordinación, pero también la postura y la forma física. Todo este proceso de ejercicio “estático” también estimula la circulación de la sangre, mejora el sistema linfático, la oxigenación de la sangre, reduce los síntomas de la celulitis y aumenta los niveles de energía.

Ejercicios Hiit para quemar de peso


Realizar ejercicios a un radio óptimo obviamente tendrá un efecto positivo en los procesos voluntarios e involuntarios como así también una mejora en la secreción de hormonas y sus niveles, regulándolas en la reducción del reflujo gastrointestinal. Incluso el movimiento rítmico de la plataforma vibratoria moviliza la espina y la limpia de fluidos acumulados reduciendo la inflamación y permitiéndole entrar a la sangre más oxigenada a todas las células.

A continuación, siguen los resultados positivos comunes luego de utilizar la plataforma vibratoria durante unas cuantas semanas:

  • Quema de grasa efectiva- Se adelgaza de manera efectiva (ya que se pierde grasa y no otros tejidos ni líquido)
  • Flexibilidad
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Mejora la densidad ósea
  • Aumenta la fuerza
  • Acelera el metabolismo (se queman más calorías en el día)


Se ha estimado que el ejercicio en el hogar utiliza cerca del 45% de las fibras musculares mientras que los ejercicios realizados en las plataformas vibratorias utilizan la increíble cantidad del 95% de esas fibras musculares y por lo tanto incrementan el potencial y la efectividad del ejercicio llevándolo al máximo nivel.

Nuevos hábitos para un mejor descanso en verano


El verano es la época con temperaturas más altas, lo que eleva temperatura ambiental generando grandes afecciones en el cuerpo humano. Estudios oficiales han dado a conocer que cuando el cuerpo humano es sometido a temperaturas altas, la calidad del sueño disminuye debido a que la melatonina que la es la hormona encargada del sueño bajos sus niveles; esto trae consigo, cansancio y somnolencia (incluida en el listado de diez enfermedades más comunes en méxico); durante todo el día, y un bajo rendimiento en las actividades diarias.

Niveles de irritabilidad


Este proceso puede generar un insomnio recurrente, elevando los niveles de irritabilidad de la persona, la concentración es precaria, en casos graves la somnolencia ha causado accidentes de tráfico con saldos lamentables, es allí donde radica la importancia de prevenir un insomnio de verano.

Tomando en consideración lo antes expuesto, es importante asumir algunos hábitos que mejoraran la calidad del sueño; la ventilación presente en el hogar es fundamental, el dormitorio debe ser para empezar de nuestro agrado, correctamente ventilado, ya sea por aire acondicionado, grandes ventanales para permitir corrientes de aire natural o el uso de un ventilador, dependerá de cada persona, una temperatura que nos permita conciliar el sueño según expertos son los 30 grados centígrados, debes cuidar de que las corrientes de aire lleguen directamente al rostro, ya que se podrían aparecer cuadros de alergias y estornudos me no permitirán dormir el tiempo necesario.

Forma de vestir en verano


La forma de vestir o la ropa que usamos al dormir también es importante, debe ser un tejido suave que no provoque calor ya que esto nos fatiga y no logramos descansar, en este sentido la alimentación también es un importante aspecto a tomar en consideración, durante la cena debemos evitar comidas pesadas, tratar de consumir alimentos ligeros en grasas y carbohidratos, consumir frutas es una opción saludable, mantenerse hidratado también es importante, es por ello que se aconseja tomar duchas refrescantes antes de acostarse a dormir, esto nos relaja el cuerpo, una vez ya en la cama debemos tener cuidado de no usar abundantes juegos de lencería, sabanas, o almohadas solo usar lo necesario y lo que nos brinde sensación de comodidad.

Durante el sueño debemos cuidar la postura al momento de dormir, ya que cuando el cuerpo descansa por largas horas en posiciones incorrectas, se pueden presentar afecciones en el área del cuello y columna, cada persona tiene una forma particular de conciliar el sueño estas indicaciones te ayudaran a no padecer de insomnio durante la época más caliente del año, evitándose cuadros graves de estrés y cambios de humor frecuentes, dormir las horas que el cuerpo necesita te permite elevar los niveles de relajación permitiendo desarrollar con optima energía las actividades del día a día, obteniendo grandes satisfacciones en el área laboral o familiar.