Adelgazar con dieta vegetariana


Hoy en día muchas de las personas no consume más carne y han pasado al vegetarianismo, pero por más que hayan cambiado los hábitos alimenticios no quiere decir que vayan a engordar o a adelgazar con más facilidad. Pero como en cualquier caso deberás de tener una dieta balanceada. Pero con los trucos que acá te dejo de seguro que te van a ayudar y mucho.



La gran mayoría de las personas que escuchan hablar del vegetariano se creen que estos llevan todo el día unas hojas de lechuga y una zanahoria en la cartera, pero la realidad es que no es tan así. Pero no quiere decir que no subamos de peso por llevar una dieta vegetariana, a que la gran mayoría de las veces terminamos ingiriendo alimentos muy mal, ya que terminamos comiendo azúcar y mucha harina lo que nos hace engordar, esto nos hace engordar mucho más como si solamente de carnes viviéramos. Pero básicamente no es ni un extremo ni el otro en una dieta vegetariana.



Por estos motivos te voy a dejar unos tips para bajar de peso con una dieta vegetariana. Además de que tienes que debes de tomar dos litros de agua como mínimo por día, de realizar ejercicios, de comer despacio, masticar bien y realizar varias comidas al día, existen algunos consejos que debes de seguir para que tengas un régimen de comida balanceado para que no aumentes de peso.



5 trucos para adelgazar con una dieta vegetariana


  1. En primer lugar trata de consumir más alimentos vegetales y no lácteos, alguno de estos alimentos pueden ser el tofu con salsa de soja y que estos estén marinados, con jengibre, especias, ajo, vinagre balsámico, no solamente es una comida liviana sino que además es exquisita. Tiene menos calorías que cualquier queso y es sumamente nutritivo.
  2. Trata de evitar fritos y cualquier cocción con grasa. El fritar las comidas altera siempre cualquier alimento para mal. Es preferible que cocines siempre que puedas al vapor ya que de esta manera estas conservando los sabores y todas las propiedades nutritivas de ellos. Pero si eres de las personas como yo que no cuentan con una vaporera las puedes hervir o cocinar al horno. También puedes realizar salteados con varios vegetales cocinando a la plancha, por ejemplo la carne de gluten o tofu.
  3. Debes de optar por aceite de oliva en cantidades moderadas, y olvidarte de la margarina y mantequilla a la hora de cocinar.
  4. Trata de no comer gran cantidad de frutos secos, por más de que estos frutos sean ricos con minerales, vitaminas y proteínas, tienen cantidades importantes de grasas así como aportan calorías. No debes de sobrepasarte en consumirlos.
  5. Trata de no consumir alimentos refinados o industrializados. Trata de consumir más harina integral y no tanto harina blanca ya que la harina integral es mucho más saludable. Trata de comer pasta y arroz integral.
  6. Cuando vayas a comer postre come frutas y deja de lado los dulces.


Consume alimentos vegetarianos


Debemos de consumir alimentos saludables para mantener una dieta vegetariana. Cuando te alimentas de manera correcta no quiere decir que te tienes que privar de alimentos, ni que te tengas que centrar en un tipo de dieta.




Para quemar grasa unos de los alimentos ricos son las frutas y las verduras. Si lo que quieres es tener una dieta rica y balanceada te debes de centrar en esta clase de alimentos, ya que estos brindan la gran mayoría de los nutrientes que necesitamos.



Cuando comiences una dieta, no te prives de los alimentos sino que consume los mismos pero en menos cantidades.