La importancia de una sonrisa


Aunque muchas veces no no lo tenemos en cuenta, el buen humor y una sonrisa son la clave para una buena calidad de vida, y es que no debemos olvidar que mente y cuerpo están unidos he influyen el uno sobre el otro.

Risoterapia ¿Qué es?


Existe la risoterapia como tratamiento alternativo para combatir el estrés, la depresión o algunas enfermedades… Esta es una buena manera de hacernos más llevadera la rutina del día a día que puede acabar por agobiarnos. ¿Sabemos de verdad la importancia que la risa y el buen humor tiene en nuestra salud? Con una buena actitud ante la vida, una sonrisa y siguiendo algunos consejos para una vida saludable, nuestra vida puede mejorar notablemente.

Mantener una actitud positiva ante la vida es la clave para realizar todos aquellos proyectos que nos proponemos. La mejor energía es aquella que nos proporciona el buen humor y la mejor de las sonrisas. La actitud positiva es fundamental en todos los aspectos de la vida ya que es una ayuda imprescindible para afrontar los problemas del día a día.

En el deporte la aptitud positiva ante el esfuerzo de los entrenamientos es fundamental para poder optar al triunfo. La energía positiva determina en gran medida nuestro rendimiento. Hacer deporte cuando estamos bajas de moral casi no nos deja ejecutar los ejercicios de la manera adecuada para que sean efectivos. Lo que demuestra la importancia que tiene la mente sobre el estado físico. Además el ejercicio físico influye muy positiva mente en nuestro estado de ánimo si lo hacemos con relativa regularidad, así que olvida las excusas y haz más ejercicio.

Sucede lo mismo con las dolencias, y es que la mente tiene un poder sobre el cuerpo que no podemos llegar a imaginarnos, estar contentas y tener buena actitud hace que nuestro cerebro segregue una serie de hormonas que ayudarán al buen funcionamiento de nuestro organismo ayudando al regulando algunos trastornos y ayudando a mejorar otros.

No todo el mundo tenemos el mismo carácter, algunas personas son más optimistas que otras y les cuesta menos entender La importancia de una sonrisa, pero para evitar esto existen vías de escape alternativas que estimulan una actitud positiva. Un buen ejemplo son las clases colectivas de risoterapia de las que hablábamos antes. Con estas conseguimos evadirnos de la realidad durante un rato y estimular nuestra actitud positiva con más facilidad.